DGT ha finalizado la integración de las bases de datos de ITVs y procederá a denunciar de oficio “a domicilio” a todos los vehículos a motor que estando dados de alta en Tráfico no tengan la ITV en vigor.
“La Dirección General de Tráfico ha puesto su punto de mira en aquellos conductores que no tienen al día la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Da igual que el coche esté aparcado en el garaje: si está matriculado, deberá pasar la revisión o será multado.
Es la primera consecuencia del nuevo sistema de control ITICI (Intercambio Telemático de la ITV), disponible desde este año en España, y que permite conocer al momento la situación actual de todo el parque automovilístico del país.
Este dispositivo posibilita a Tráfico cruzar los datos de cada una de las delegaciones territoriales de inspección. De momento, ya han enviado las primeras 2.500 cartas a conductores que cuentan con coches, motos o furgonetas sin revisar. Si tras este aviso no regularizan la situación, tendrán que hacer frente al pago de una multa de 200 euros.
Es el primer paso de una campaña que irá a más. Según los datos de Tráfico, hasta el 20% del parque móvil no ha pasado la inspección.”